Molusco Contagioso

En esta ocasión el Dr. Juan Antonio Ramírez, en entrevista para Hola Californias, nos habla de un tema muy interesante: El molusco contagioso, es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) pero también puede presentarse en niños.

Molusco Contagioso - Enfermedades de Transmisión Sexual

En adultos es una ETS en los niños es una enfermedad de la piel, esta enfermedad se presenta como unas pápulas con forma de donitas, es indolora pero no se deben tocar porque únicamente las transportará a otras áreas del cuerpo y una enfermedad sencilla se volverá complicada. El molusco contagioso puede infectarse a través de objetos como toallas, sábanas, ropa u objetos que estén infectados. En menores de 10 años se puede contagiar por objetos o juguetes contaminados.

Para el diagnóstico no se necesitan estudios, se evalúa de manera visual pero el médico debe ser experto para no confundirlo con otras enfermedades.

Tratamiento de Molusco Contagioso

El tratamiento se puede hacer por medio de nitrógeno o fulguración con láser, dependiendo de la edad del paciente y la zona, si el área es muy extensa habrá que utilizar anestesia, ya que podrá resultar incómodo para el paciente.

El molusco contagioso no es mortal pero una vez que se diagnostica habrá que hacer un perfil de ETS, las personas más propensas son pacientes diabéticos, oncológicos que hayan recibido quimioterapia y pacientes con SIDA.

Si usted sospecha que usted o su niño tiene molusco contagioso, no lo manipule y mejor consulte un profesional de la salud, así evitará mayores complicaciones, le invitamos a que vea esta entrevista esclarecedora que nos brinda el urólogo de cabecera de Hola Californias en Síntesis T.V. el Dr. Juan Antonio Ramírez quien seguramente nos orientará sobre cómo actuar al respecto.