fbpx
Fimosis

Fimosis

Muchos niños pequeños tienen fimosis o adherencias prepuciales. La mayoría de las veces desaparecen por sí solas antes de que el niño cumpla tres años, pero a veces hay que actuar. Antes de llegar a una operación de fimosis el urólogo recomienda otros tratamientos para solucionar el problema.

La mayoría de los niños que tienen una fimosis fisiológica, producida por pequeñas adherencias prepuciales, solo requieren extremar las medidas higiénicas, ya que este tipo de fimosis suele desaparecer por sí misma antes de los tres años. 

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

¿Cuándo está indicado tomar medidas activas contra la fimosis?

  • Al llegar a los 3 años
  • Cuando las adherencias prepuciales no han desaparecido de forma espontánea. 
A cualquier edad si se presentan:
  • Infecciones de repetición: la fimosis dificulta la eliminación de la suciedad que se acumula en la zona (restos de orina, secreciones...). La infección comienza con un enrojecimiento de la piel, que se inflama, se erosiona y produce unas secreciones que se acumulan en el surco que separa la piel del prepucio de la del glande, produciendo dolor al orinar, escozor y peligro de infección de vejiga.
  • Si existen malformaciones de las vías urinarias en las que conviene que no se produzcan infecciones de la vejiga que al ascender podrían dañar el riñón.
  • Si la micción es dolorosa o el prepucio acumula orina durante la micción. Si la fimosis es moderada, al salir la orina se producirá en la parte final del pene una pequeña hinchazón por la orina acumulada, lo que hace que hacer pis le resulte al niño más difícil y doloroso.
  • En caso de parafimosis: cuando el glande retraído no puede volver a su lugar con el pene en erección, lo que produce un cuadro grave y doloroso.

Suscríbase a nuestro canal

Para que no se pierda ningún video del Dr. Ramírez

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -