Urología Femenina

Tratamientos Urológicos para Mujeres

Cistocele o Vejiga Caida

A pesar de que el síndrome de vejiga caída, conocido también como cistocele, es muy frecuente en mujeres después de la menopausia, a menudo no se consulta con el médico por vergüenza o por miedo a que se trate de un tumor, ya que notan un bulto que les sale por la vagina, hasta el extremo de que en estados muy avanzados muchas de ellas lo describen como "si tuvieran la cabeza de un bebé dentro", detalla el doctor Ramírez.

Cistitis o Infección Urinaria

La cistitis (conocida también como Mal de Orín) es causada por gérmenes, por lo regular bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. Estas bacterias pueden llevar a infección, casi siempre en la vejiga, y esta puede diseminarse a los riñones.

Virus del Papiloma Humano

El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de muerte en las mujeres de América Latina. Se estima que de cada cien mil mujeres, nueve fallecen por esta razón, cifra similar a la nacional. Esta es una enfermedad ocasionada por el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se transmite, en un 90%, a través de las relaciones sexuales. Un 20% de las veces, el virus se queda en el cuello uterino y ocasiona lesiones pre cancerosas.

Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida del control urinario o la incapacidad de contener la orina hasta poder alcanzar el baño. Las mujeres tienen el doble de probabilidad que los hombres de desarrollarla. Esta puede ser una condición temporal o el resultado de una enfermedad. Puede variar desde la incómoda pérdida urinaria leve hasta el mojado frecuente y severo.