fbpx

Testimonios

Testimoniales de Pacientes

Testimoniales de nuestros pacientes

Cáncer Renal: Sra. Fernández

La Sra. Fernández es una paciente de 64 años a quien se le diagnosticó un cáncer renal, para removerlo tenía que ser operada de inmediato.

La novedad fue operarla mediante cirugía laparoscópica de mínima invasión, solo le hicimos pequeñas incisiones de 5 mm., y la operamos con micro cámaras.

El resultado fue una evolución sin dolor, con rápida recuperación y de corta estancia hospitalaria, regresando pronto la paciente a su vida normal pero ya sin el tumor, esta cirugía la hacen muy pocos médicos y es indispensable un equipo y la experiencia del médico.

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Tumor dentro del uréter: Sra. Hernández

Es una paciente de 42 años de edad, La Sra. Hernández había sido atendida por otros médicos especialistas quienes le habían diagnosticado endometriosis (tejido del interior de la matriz pero fuera de la matriz). El año pasado a ella la operaron de endometriosis y le removieron un ovario, lo cual le generó una recuperación lenta. 

Después de eso empezó con dolor en su riñón izquierdo y me la enviaron para revisión, al estudiarla desde mi especialidad detecté que el riñón estaba obstruido por algo que no era una piedra, le realicé un estudio endoscópico e identifiqué un tumor dentro del uréter, le hice una biopsia y el diagnóstico fue endometriosis localizada en un sitio muy raro, por tal motivo debíamos operarla en conjunto con Ginecología para lo cual tuve la colaboración de la Dra. Coinda Arias especialista en el área, ya que ella removió la matriz enferma y yo por laparoscopia le corté el segmento del uréter con la endometriosis y lo reconecté. Este tipo de casos requieren de cirugía abierta o laparoscópica, la cual depende de la habilidad de los cirujanos. En este caso el cual fue un caso laborioso se realizó por laparoscopia con un resultado excelente.

Malformación congénita de su vía urinaria: Pediatría Urológica

La paciente es una niña con un historial clínico crónico de infecciones en la orina. Su caso no había sido investigado y estudiado ante esta razón le hicimos una evaluación e identificamos que la causa de sus infecciones en la orina tenían su origen en una malformación congénita de su vía urinaria. Este padecimiento se conoce como Reflujo Vesicoureteral y consistía en que la orina retornaba a sus riñones desde la vejiga cada vez que ella orinaba.

Establecimos el protocolo para investigar su condición de vía urinaria y le realizamos un implante o reconexión de los uréteres a la vejiga. El procedimiento es una cirugía muy fina y laboriosa, utilizamos materiales e instrumental de microcirugía obteniendo un excelente resultado y una muy rápida recuperación.

Agrandamiento de próstata en paciente de 82 años: Sr. Lepe.

El Sr. Lepe es el clásico paciente con un largo historial de enfermedad en su próstata, él no quería ver médicos, dejando así que la enfermedad evolucionara, hasta que de repente se obstruyó para orinar y empezó su peregrinaje visitando varios urólogos privados e incluso el Seguro Social.

Nadie se animaba a operarlo debido a sus 82 años y porque la próstata era muy grande sin embargo yo cuento con un equipo especial para operar eso por medio de cámaras (endoscopia).

Se evaluó de manera completa su vía su vía urinaria y llegué a la conclusión de que SÍ se podía operar y con un riesgo bajo. Le hablé claramente, informándole los Pros y Contras de la operación ahora Don José gracias a la cirugía resolvió su problema de obstrucción urinaria por enfermedad de la próstata y vivirá sin sonda pues él lo merece, pese a su edad ha tenido una evolución fabulosa y lo bueno del caso es que él creyó en nosotros y nos dio su confianza.

Cáncer de próstata: Sr. Solís

El Sr. Solís es un paciente de 92 años, él es la historia clásica del paciente que nunca ha ido a atenderse con un médico urólogo, porque como muchos hombres, él pensaba que si no le dolía nada no era necesario acudir al médico, él se estuvo tratando de manera personal con remedios naturales y herbolarios pensando que sus síntomas iban a mejorar, sin embargo se agravaron con dolor en todos sus huesos, además de trastornos para vaciar su vejiga, ya que su chorro urinario se adelgazó y perdió presión. Su edad complicó las cosas, ya que él tiene otros padecimientos debido a su edad.

Nuestros estudios demostraron que había un cáncer de próstata del cual podríamos detener su evolución, si sometíamos al Sr. Solís a una microcirugía, para de este modo controlar su enfermedad y así él pueda tener una mejor calidad de vida, ya que toda su familia estaba muy preocupada por él.

Una vez que el paciente y su familia deciden que se le realice la cirugía, adaptamos las técnicas más modernas de cirugía a un varón de edad avanzada, cuidando al máximo todos los aspectos de su salud general, dando como resultado ningún incidente en la cirugía con una corta estancia hospitalaria para el Sr. Solís y esperamos una pronta recuperación con un buen control de la enfermedad maligna. 

Hoy en día el cáncer de próstata es curable y se puede controlar si el paciente se informa y se acerca al médico urólogo especialista.

Crecimiento de la próstata: Sr. Gómez

El Sr. Gómez es un paciente de 62 años, con un historial de problemas urinarios e infecciones por mal vaciamiento de su vejiga por la obstrucción creciente de su próstata.

Estudiamos al paciente urológicamente y descartamos la posibilidad de cáncer pero tenía un crecimiento de la próstata que le impedía orinar adecuadamente. 

Inicialmente se manejó con tratamiento, para evitar la cirugía, sin embargo no todos los pacientes responden favorablemente al tratamiento y este fue el caso del Sr. Gómez, razón por la cual decidimos operarlo. 

El Sr. Gómez fue operado por medio de endoscopia la cual es una técnica de bajo riesgo, nulo sangrado, corta estancia en hospital y de una recuperación muy noble en casa, para que rápidamente se reintegre a su vida diaria y laboral.

Tenía el uréter perforado: Sra. Reyna López

La señora Reyna es una paciente salvadoreña, residente de Estados Unidos, ella llegó con nosotros trayendo consigo un historial clínico de infecciones urinarias.

En un viaje que hizo el año pasado a El Salvador, sufrió de un cuadro clínico que se conoce como cólico renal, el cual se originó por un cálculo que obstruía su vía urinaria derecha, ante tal situación la Sra. Reyna fue hospitalizada en su país y se le realizó una cirugía endoscópica para destruirle los cálculos, sin embargo nunca se percataron que le habían perforado, accidentalmente, el uréter, razón por la cual continuó con molestias en el abdomen, dolor y una infección urinaria que no podía eliminar. 

La señora Reyna decide regresar a los Estados Unidos continuando sin mejoría, fue atendida de urgencia por obstrucción de su riñón operado y le realizaron una nefrostomía como medida temporal para salvar el daño progresivo de su riñón derecho. 

Ella llegó con nosotros por recomendación de un cirujano general mexicano, así nos dimos a la tarea de realizarle estudios y revisar su caso encontrando que existía una ruptura en el uréter derecho que ameritaba reconstrucción y reconexión de la vía urinaria. 

Preparamos su cirugía planificando cuidadosamente que técnicas se iban a utilizar, usamos un nuevo concepto de quirófano llamado ENDOSUITE en donde contamos con equipo de video y cámaras que permiten realizar microcirugía de zonas complejas como la pelvis femenina. Tras seis horas de cirugía reconstruimos nuevamente la vía urinaria de nuestra paciente teniendo una evolución satisfactoria con una corta estancia en hospital con la seguridad de que ella va a regresar pronto a una vida normal de calidad.

Riñón izquierdo crónicamente obstruido: Sr. Julio

El Señor Julio es un paciente de 37 años de edad, él lleva una vida muy estresante debido a su profesión que es el periodismo, en su trabajo es necesario viajar constantemente razón por la cual no acude al médico con regularidad para evaluar su salud.

Él pertenece a una familia de pacientes nuestros a quienes hemos atendido por años, ellos fueron quienes observaron que constantemente estaba cansado y con dolor lumbar. Una evaluación urológica integral fue la que nos llevó a diagnosticar que tenía el riñón izquierdo crónicamente obstruido y con un daño leve secundario a una obstrucción de la vía urinaria por dos cálculos que no podían ser tratados con medicamentos. 

Nuestra propuesta fue utilizar la mejor tecnología con que contamos en nuestro quirófano ENDOSUITE, el cual nos permite navegar dentro de su vía urinaria con micro cámaras y equipos avanzados de video para la destrucción de piedras urinarias, esta técnica es conocida como LITOTRIPSIA.

Julio aceptó este tipo de cirugía pudiendo integrarse de manera rápida a su trabajo y regresando a su ritmo de vida agitado que su trabajo le exige, de esta manera no pasó días innecesarios y aburridos de hospitalización.

La cirugía fue un éxito, desintegrando los cálculos pudiendo así rescatar la función del riñón izquierdo, que de otra forma, estaba condenado a perderlo si no lo atendía de manera adecuad.

En estos tiempos en que todo va tan de prisa la medicina necesita aliarse con las nuevas tecnologías en equipos médicos, ya que esto hace que los procedimientos y las estancias hospitalarias sean de pronta recuperación e integración a la vida laboral, social y familiar.

Histerectomía abdominal: Sra. Verónica Herrera

Se trata de una paciente femenina que vio afectada su salud ginecológica, ya que padecía de problemas en la matriz, por el cual requirió que se le practicara una remoción de la misma, es decir, una histerectomía abdominal.

Este procedimiento al parecer fue laborioso para los médicos que la atendieron y desafortunadamente posterior a su cirugía, una vez que fue dada de alta, ya fuera del Hospital, inició con una fuga constante de orina por vía vaginal conocida como incontinencia urinaria total, este problema le impedía realizar su vida normal pues usaba entre 6 ó 7 pañales diariamente para ocultar la fuga de orina. El problema deterioró no solo su salud general sino su salud emocional, ya que ella es esposa y también mamá, alterando así su relación afectiva con su esposo y sus actividades en el hogar lo cual la llevó a caer en una fuerte depresión. 

Ella llegó con nosotros por recomendación de otro paciente que había visitado nuestra página y posteriormente había sido atendido por nosotros, esta recomendación le inyectó confianza e hizo una cita con nosotros, en esa consulta se le hizo una revisión y le realizamos estudios radiológicos, que confirmaron nuestro diagnóstico, padecía una fístula vesicovaginal, esto significa, una comunicación anormal entre vejiga y vagina producida después de un acto quirúrgico. 

Nos dedicamos a mejorar sus condiciones generales y de su vía urinaria y la preparamos para intervenirla mediante cirugía laparoscópica o de mínima invasión, con una técnica quirúrgica novedosa en nuestro quirófano, de alta tecnología llamada Endosuite en donde tras exhaustivas horas de cirugía se reconstruyó toda su vía urinaria y vaginal dando un resultado 100% exitoso. Actualmente Verónica puede realizar su vida cotidiana de manera normal, camina, ríe, baila y convive con su familia ya sin la fuga de orina y sin riesgo de salud, tuvo una recuperación pronta y no fue necesaria una cirugía abierta.


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -