fbpx
Trauma Urológico

Trauma Urológico

El trauma urológico o urogenital son lesiones que se dan en las vías urinarias como riñones, uréteres, vejiga y genitales externos. Estas lesiones pueden ser variadas y en algunas ocasiones el paciente puede minimizar la lesión, sin embargo uno de los signos más importantes y notorios pero poco apreciados es la hematuria (sangre en la orina).

Continue reading

Trauma Genital

Trauma Genital

El trauma genital es la lesión del área genital en hombres, mujeres, niños y adultos, esta es condicionada por un politraumatismo, es decir hay una contusión, el 80% de las lesiones en genitales son contusas no hay una zona expuesta sino que es generalmente por un golpe.

Continue reading

Torsión Testicular

Torsión Testicular

La torsión testicular se produce cuando el testículo gira sobre su propio eje, este puede girar una, dos o más veces. Esta condición se da principalmente en niños, adolescentes y hombres jóvenes.

Continue reading

Retención urinaria aguda

Retención urinaria aguda

La retención urinaria aguda es la obstrucción para el libre flujo de la orina, existe el deseo de orinar pero la vía urinaria está obstruida, esto significa que hay una dilatación extrema de la vejiga.

Continue reading

La Parafimosis

La Parafimosis

La parafimosis es la incapacidad del prepucio para regresar y colocarse en su posición original. Es una condición que se da comúnmente en pacientes pediátricos, en ocasiones es frecuente al momento de asear los genitales del bebé.

Continue reading

El Priapismo

El Priapismo

El priapismo es una urgencia urológica poco frecuente, es una patología en la que hay una erección sostenida y dolorosa sin haber estímulo sexual. La palabra priapismo viene del griego Príapo Dios de la fertilidad y seducción a quien se le representa con un pene erecto.

Continue reading


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -