fbpx
Incontinencia Urinaria

Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria  es la pérdida del control urinario o la incapacidad de contener la orina hasta poder alcanzar el baño.

Las mujeres tienen el doble de probabilidad que los hombres de desarrollarla. Esta puede ser una condición temporal o el resultado de una enfermedad. Puede variar desde la incómoda pérdida urinaria leve hasta el mojado frecuente y severo. 

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Causas de la Incontinencia Urinaria

Cambios específicos en la función del cuerpo como consecuencia de enfermedades, o cambios a causa de la edad como el climaterio, la menopausia (mujeres) y la andropausia (hombres). 

La incontinencia urinaria generalmente se divide en cuatro grupos, según el trastorno de función que provoca la incontinencia: incontinencia de urgencia, de esfuerzo, funcional  e incontinencia por sobrecarga. Con frecuencia se presenta más de un tipo de incontinencia; aproximadamente, el 40 por ciento de los casos de incontinencia se puede agrupar en más de una de estas 4 categorías. 

  • Incontinencia de urgencia: es la incapacidad de contener la orina el tiempo suficiente para alcanzar el baño. Es frecuente en personas que sufren de enfermedades como diabetes, derrames cerebrales, demencia, párkinson y esclerosis múltiple; pero puede ser el indicio de otras enfermedades o condiciones que también podrían necesitar atención médica.
  • Incontinencia de esfuerzo: el tipo más común de incontinencia asociado con el derrame de orina al practicar ejercicio, al toser, al estornudar, al reír, al levantar objetos pesados o al realizar otros movimientos del cuerpo que hagan presión en la vejiga.
  • Incontinencia funcional: en la incontinencia funcional, el estado del sistema urinario es normal, pero el paciente no puede utilizarlo debidamente por algunos trastornos físicos graves, como el mal de Párkinson, o enfermedades mentales como la de Alzheimer y otras formas de demencia.
  • Incontinencia por sobrecarga: derrame de orina, que ocurre cuando la cantidad producida excede la capacidad de almacenamiento de la vejiga.

Suscríbase a nuestro canal

Para que no se pierda ningún video del Dr. Ramírez

Sobre el tratamiento de la Incontinencia urinaria

Es importante recordar que la situación de los pacientes con incontinencia urinaria ha cambiado. En los últimos años la gente habla más abiertamente acerca de ella. Hay ayuda disponible, la cual puede cambiarles la vida a los pacientes. De cada 10 adultos mayores incontinentes, 7 son activos, es decir continúan con su actividad diaria.


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -