Skip to main content

Endosuite

Antes de empezar a definir Endosuite, hay que aclarar tres puntos:

¿Necesita una cita? Llámenos.

Endosuite - Tecnología y Urología


Antes de empezar a definir Endosuite, hay que aclarar tres puntos:

1. Cada vez es más complejo resolver los problemas de salud, cada vez tenemos retos quirúrgicos más importantes.
2. Los avances tecnológicos hacen que los implementos, instrumentos sean más finos y por tanto de mínima invasión.
3. Los quirófanos que se idearon y se conocen de manera tradicional, son los quirófanos que se concibieron en una época en que estaban a la vanguardia pero eso fue hace mucho tiempo cuando no se tenían los avances tecnológicos de la actualidad.

La Endosuite es un nuevo concepto que surge a finales de los 90's, la cual es un quirófano funcional en el cual se integran toda la tecnología y hay un control desde el punto de vista digital y electrónico, es decir, es un concepto en el cual es un quirófano hecho para procedimientos que se llaman de mínima invasión o endoscópicos.

Esta endosuite tiene un satélite en el techo de donde penden los equipos, tiene cámaras aéreas con las que desde fuera se puede grabar video y magnificar imágenes, las lámparas son con tecnología led con la cual no se calienta el área quirúrgica y tampoco se cansa la vista del cirujano.

Endosuite Moderno Quirófano en Tijuana

Esta realidad es el presente, es un quirófano que nos permite tener acceso por todos lados, es un espacio libre, antes el adiestramiento de un cirujano era a las espaldas de un maestro y lo que te dejaba ver, hoy en día un quirófano de estas nuevas características permite que todo el mundo esté participando, es decir, también es un quirófano para dar instrucción.

El objetivo no es solamente facilitar los procedimientos quirúrgicos sino también compartir el conocimiento con el resto de las especialidades pues la endosuite no se utiliza únicamente en urología, también es usada en otorrinolaringología, artroscopia, neurocirugía, cirugía general, cirugía ginecológica, todo aquello que utiliza cirugía de mínima invasión.

Estoy muy orgulloso de que este quirófano exista en Tijuana y con el doble objetivo de facilitar la cirugía al cirujano así como también el beneficiar al paciente, ya que estos procedimientos son de rápida recuperación, el paciente se reintegra más rápido a su vida diaria, tienen corta estancia hospitalaria; además de servir a la enseñanza médica, ya que en este espacio se pueden compartir las nuevas tecnologías para que cirujanos ya formados tengan acceso a las nuevas tecnologías para ofrecer a sus pacientes.

Tenemos 26 años practicando la especialidad y hoy estamos ofreciendo los mismos avances tecnológicos, la misma calidad de atención médica que se puede ofrecer en cualquier parte del mundo, estamos al nivel de cualquier otro lugar del mundo.

La endosuite es para procedimientos endoscópicos o de mínima invasión donde son utilizadas micro cámaras, sistemas de magnificación de imágenes, monitores de alta resolución grado médico. Amplificamos las imágenes utilizando instrumental muy pequeño y fino el cual accede a las diferentes partes del cuerpo según sea la especialidad.

El 97% de procedimientos urológicos son endoscópicos, es una atención más a los pacientes que requieren cirugía de mínima invasión para una resolución pronta de sus problemas.

El proyecto ya tiene un año funcionando y cuenta con la aceptación del resto de la comunidad médica, asistiendo con nosotros muchos cirujanos endoscopistas de otras especialidades médicas.

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.