Skip to main content

Pujo Urinario

En esta ocasión el Dr. Juan Antonio Ramírez hablará en la entrevista, para el programa Hola Californias de Síntesis TV, sobre el pujo urinario o pujo vesical, que es un esfuerzo para poder orinar, acompañado de contracción abdominal.

¿Necesita una cita? Llámenos.

Pujo Urinario - Dr. Juan Antonio Ramírez


En esta ocasión el Dr. Juan Antonio Ramírez hablará en la entrevista, para el programa Hola Californias de Síntesis TV, sobre el pujo urinario o pujo vesical, que es un esfuerzo para poder orinar, acompañado de contracción abdominal.

El orinar de manera normal es como mandar un mensaje y orinar en automático, sin embargo el pujo urinario requiere de un mayor esfuerzo y no hay satisfacción al terminar sino la sensación de que no terminó por completo de vaciar la vejiga.

En el género masculino es muy común que el hombre se vaya adaptando, con el paso del tiempo, a los cambios urinarios, creyendo que es lo "normal".

Sensación de Insatisfacción al Vaciar la Vejiga

El pujo urinario es un problema que tiene que ver con la sensación de insatisfacción al vaciar la vejiga, se relaciona con una obstrucción, algo que impide liberar la orina y que esta fluya de manera normal y al término haya satisfacción.

El impedimento para que la orina fluya de manera normal puede deberse a muchos factores como por ejemplo: Infecciones, piedras, tumores y la más común de todas que es la patología obstructiva prostática.

El varón debe miccionar de manera apacible y normal al momento de vaciar la vejiga quedando tranquilo después de terminar de orinar.

Si el varón siente que se quedó con ganas, tiene ardor, pujó, esperó mucho tiempo para poder miccionar, regresó o se levantó más veces de lo normal a orinar, lo más seguro es que hay un problema de salud. Se debe estar muy pendiente de estos síntomas y acudir al médico para que sea más fácil tratarlos y no se compliquen.

La edad para que aparezcan estos síntomas puede ser a cualquier edad en niños, también en mujeres pero en los hombres es más frecuente entre los 45 y 50 años y puede ser una patología prostática.

A manera de prevención se debe comer sanamente, evitar la ingesta de irritantes y tomar aproximadamente 1.5 litros de agua.

Si existen antecedentes familiares que hayan tenido problemas prostáticos, o cáncer de próstata no significa que también lo vaya a padecer un descendiente pero sí tiene más probabilidades de padecer estas enfermedades.

Ante cualquier síntoma que se presente no dude en llamar y hacer una cita con el Dr. Juan Antonio Ramírez al número telefónico (664) 634-6202. El Dr. Ramírez atenderá su problema con gusto, profesionalismo y seriedad. Por lo pronto le invitamos a que vea la entrevista que seguramente le proporcionará información muy interesante.

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.