Virus del Papiloma Humano (condilomas)

En esta entrevista del Dr. Juan Antonio Ramírez en el programa matutino de Hola Californias en Síntesis, estará hablando y explicando los síntomas, diagnóstico y tratamiento de los condilomas o Virus del Papiloma Humano.

Condilomas - Enfermedades de Transmisión Sexual

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades más comunes. Cada año hay en EE. UU. catorce millones de personas que adquieren esta enfermedad. EL VPH está ligado al cáncer cérvico uterino conocido comúnmente como cáncer de matriz en la mujer. En el varón está ligado al cáncer de pene o cáncer de ano.

En ocasiones el VPH es asintomático, por ejemplo: Un varón puede ser portador pero no presentar síntomas, sin embargo cuando se manifiesta, en el hombre aparecen como verrugas en el área genital, el escroto y el área perianal. En la mujer aparecen en la vulva, la vagina, ano y boca, dependiendo del tipo de vida sexual que realice.

Los Condilomas

Los condilomas son una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Una vez que se manifiesta se debe ir al médico y realizarse los estudios que el médico crea pertinentes, los condilomas no son curables pero si son tratables.

Cuando se manifiesta en los hombres, se destruyen las lesiones y se debe cuidar de su salud sexual de forma preventiva, se recomienda practicar la monogamia y usar preservativo. Cuando la enfermedad se manifiesta en las mujeres, una vez que aparecen las lesiones se sigue un protocolo, a riesgo de que progrese una enfermedad maligna en el cuello de la matriz, el tratamiento recomendado es hacerse el papanicolau con cierta frecuencia en caso que resulte VPH, además el médico indicará otros estudios y el tratamiento adecuado para tratar la enfermedad, recomendando también al igual que en el varón la monogamia.

Además de los tratamientos, ambos sexos deberán reforzar su sistema inmunológico haciendo ejercicio y alimentándose sanamente para hacer frente a la enfermedad.

Le invitamos a ver esta entrevista del Dr. Juan Antonio Ramírez dónde aumenta esta interesante información de la mejor forma médica y profesional en que solo él puede hacerlo.