Skip to main content

Mal de Orín

La disuria o mal de orín como se conoce comúnmente, es una irritación de la vía urinaria, con ardor y frecuencia urinaria.

¿Necesita una cita? Llámenos.

Mal de Orín - Signos de Alarma Urológica


La disuria o mal de orín como se conoce comúnmente, es una irritación de la vía urinaria, con ardor y frecuencia urinaria.

Cuando se padece de mal de orín puede deberse a un proceso infeccioso (cistitis) infección o inflamación de la vejiga, hasta otro tipo de problemas. El mal de orín no es exclusivo de una infección urinaria, también puede ser indicativo de tumores, cáncer, piedras o alteración funcional de la vejiga.

Desde un 30% a un 40% de la población en general va a padecer de mal de orín en algún momento de su vida. El mal de orín puede ser evolutivo en cuanto a síntomas se refiere y el ardor puede estar acompañado de fiebre, dolor lumbar o pélvico y sangre en la orina. Mientras los síntomas van progresando es más urgente la atención médica.

El mal de orín se da en ambos géneros, sin embargo la mujer lo sufre más que el hombre. La edad tampoco es garantía de nada, ya que la disuria se presenta a cualquier edad y en cada edad puede ser por diferentes causas.

En los niños es originado mayormente por proceso de infecciones pero hay que descartar que sea una patología congénita o una malformación.

Entre las mujeres y hombres jóvenes de 15 a 35 años de edad, generalmente la disuria se debe a causas relacionadas con la actividad sexual.

Después de esa edad en la mujer está relacionado con la menopausia y en los varones con el origen prostático, por eso es recomendable en los señores hacerse sus análisis de laboratorio de antígeno prostático específico (APE) (PSA) una vez al año después de los 45 años y dos veces al año después de los 55 años de edad.

Para tratar la disuria o mal de orín hay personas que recurren a los remedios caseros y sí hay algunos que ayudan a combatir el malestar momentáneo, sin embargo esa no es la manera correcta y profesional de tratarlo, es altamente recomendable ir a hacerse un chequeo médico para descartar la posibilidad de que no vaya a ser algo más que mal de orín, ya que este padecimiento afecta la calidad de vida del paciente.

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.