Tratamientos para el agrandamiento prostático

Les invitamos a ver esta interesante entrevista que nos regala el Dr. Juan Antonio Ramírez médico- urólogo en el programa Hola Californias en Síntesis TV.

Tratamientos actuales para el agrandamiento prostático

En esta conversación el Dr. Ramírez nos da valiosa información sobre los nuevos tratamientos para el agrandamiento prostático y como a partir de los 45 años la próstata crece, a los 60 años al menos el 50% de los hombres ya presentan problemas.

La glándula prostática se encuentra alrededor del conducto urinario (uretra), al crecer la próstata obstruye a la uretra como consecuencia la presión de la orina disminuye y el chorro es más delgado, el varón puja y se queda con ganas de orinar, también se levanta muchísimas veces en la noche al baño.

Todos estos síntomas se dan de forma gradual y sin dolor haciendo que los cambios no sean muy notorios y tomando estas señales el varón como si fueran parte de su vida normal. Únicamente existe dolor cuando hay infección o se alarman cuando hay sangre en la orina, ante estos dos síntomas es que se toma la decisión de visitar al urólogo.

Tratamientos para desinflamar la próstata

Actualmente existen tratamientos para desinflamar la próstata pero 70% de los pacientes que acuden al urólogo lo hacen en etapa avanzada y ya no son candidatos al tratamiento, sin embargo existen otros tratamientos nuevos por medio de cirugías muy avanzadas.

Hace ya varios años las cirugías eran abiertas, estas cirugías aún se hacen pero cada día van perdiendo terreno frente a cirugías más modernas, menos invasivas, menos riesgosas y con menos cuidados.

· La cirugía abierta o tradicional: Estancia hospitalaria de 5 a 7 días y 2 meses de reposo absoluto y es abierta.
· Cirugía endoscópica: Estancia hospitalaria 3 días, sale el paciente con sonda de 5 a 7 días. La cirugía es a través del conducto urinario y se corta en pedacitos la próstata.
· Cirugía con láser, láser verde o Greenlight: No más de 24 horas de hospitalización y el paciente sale sin sonda. El tejido prostático se convierte en vapor o burbujas es una fotovaporización prostática, el paciente al vaporizar coagula, motivo por el que no hay necesidad de transfusión y no hay sangrado.

Esta cirugía con láser verde o Greenlight no es realizada únicamente en otras partes del mundo, en Tijuana está disponible con el Dr. Juan Antonio Ramírez él cuenta con el equipo médico y la experiencia para obtener los mejores resultados para sus pacientes.