La Parafimosis

La Parafimosis

La parafimosis es la incapacidad del prepucio para regresar y colocarse en su posición original. Es una condición que se da comúnmente en pacientes pediátricos, en ocasiones es frecuente al momento de asear los genitales del bebé.

/ /

Al querer llevar los padres de mejor manera el aseo en el área genital y como lo recomienda el pediatra, es común que retraigan el prepucio pero no lo regresen a su estado original, o simplemente el prepucio ya no lo pueden retornar a su estado original lo cual genera un anillo de constricción, que ocasiona inflamación y no permite que la sangre fluya de manera normal.

La parafimosis es común en pacientes de edad extrema o sea pediátricos y geriátricos, en los pacientes geriátricos se debe a la pérdida de elasticidad y se da también en momentos del aseo, algunas veces en estancias dedicadas al adulto mayor donde puede ser igualmente olvido o pérdida de elasticidad en la piel del paciente, lo mismo puede suceder en hospitales, en los cuales en el momento de colocar una sonda se les puede olvidar el regresar el prepucio a su estado normal.

Parafimosis Tratamiento

Una vez que se detecta la parafimosis se debe actuar en cuestión de horas máximo cuatro horas, los síntomas son inflamación y cambio de color de rojo hasta violáceo en el pene. Una vez que el paciente empieza a manifestar síntomas hay que acudir con el especialista, en este caso el urólogo, ya que solo él conoce las maniobras específicas que se realizan para el caso o en su defecto quizás haya que intervenir quirúrgicamente al paciente de manera urgente.

Si cree que se encuentra ante una situación de parafimosis inmediatamente llame a su urólogo para que lo resuelva lo más pronto y de la mejor manera posible.


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -