Skip to main content

Gonorrea

Les invitamos a ver la entrevista en Síntesis TV del Dr. Juan Antonio Ramírez, especialista en urología, el tema a tratar es la gonorrea. La blenorragia o gonorrea, representa el 20% de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

¿Necesita una cita? Llámenos.

Gonorrea - Enfermedades de Transmisión Sexual


Les invitamos a ver la entrevista en Síntesis TV del Dr. Juan Antonio Ramírez, especialista en urología, el tema a tratar es la gonorrea. La blenorragia o gonorrea, representa el 20% de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Es muy común tanto en hombres y mujeres en edades entre 15 y 25 años y se transmite por medio de relaciones sexuales, aunque también puede ser transmitida de una madre contagiada y embarazada al hijo que está esperando.

Después de un contacto sexual sospechoso la gonorrea se puede desarrollar entre 2 y 14 días después de las relaciones sexuales.

Síntomas de la Gonorrea

Los síntomas son los siguientes:

· Hombre: Pus que sale por la uretra, molestias al orinar, ardor, frecuencia urinaria, fiebre e irritación en genital. En caso avanzado habrá estrechez de la uretra, debido a una fibrosis y es posible que nunca más pueda orinar de manera normal, es decir por la uretra.
· Mujer: Molestias al orinar, secreción vaginal distinta de la normal que será de color amarillo o verdoso y dolor pélvico. Cuando el caso es muy avanzado puede llegar a infertilidad o de no llegar a ella y quedar embarazada transmitir la enfermedad al bebé.

Las lesiones pueden ser: genitales, anales, orales y en los ojos (como conjuntivitis).

Cuando se descubrió la penicilina fue la mejor manera de tratar esta enfermedad, actualmente todavía puede tratarse de esta forma, sin embargo ahora hay cepas que son resistentes a la penicilina pero se cuenta con antibióticos de tercera generación con los que actualmente se da tratamiento a esta afección.

La mejor forma de no contagiarse es la monogamia y aun cuando se tiene una pareja estable es recomendable que tanto el hombre y la mujer, sexualmente activos, se realicen una vez al año, cada año, exámenes de paneles de ETS. Sin embargo cuando no se tiene una pareja permanente lo mejor siempre es usar preservativo.Le invitamos nuevamente, a ver la entrevista del Dr. Juan Antonio Ramírez, urólogo, que seguramente dará información valiosa con respecto a la gonorrea.

Si sospecha que puede haber adquirido esta infección, llame al 634-6202 y haga una cita, el Dr. Ramírez con gusto le atenderá y lo orientará en su tratamiento.

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.