fbpx
Verrugas Genitales

Verrugas Genitales

Se pueden presentar en el área del pene, en el escroto, en la región inguinal o en la región perianal; en la mujer en la vulva, la vagina y el cuello de la matriz.La verruga es una lesión abultada y crece de tamaño, además pueden aparecer más lesiones, no es una lesión plana, generalmente es abultada.

/ /

El tener verrugas genitales nos remite al Virus del Papiloma Humano (VPH), no todos los varones tienen lesiones visibles, el 20% pueden tener lesiones y el 80% pueden no tenerlas y ser portadores asintomáticos de la enfermedad, es decir, pueden tener el virus y contagiarlo pero no hay lesiones visibles que los delaten. El problema se agrava, ya que al ser asintomáticos son portadores para sus parejas. Las verrugas en los hombres son tratadas y una vez que se eliminan no vuelven a aparecer, sin embargo no es el mismo comportamiento de la enfermedad en las mujeres.

La mayoría de las lesiones no tienen manifestación, excepto que la lesión crece y aparecen nuevas lesiones, los varones presentan inquietud ante la lesión y tratan de exprimirla o rascarla lo cual conlleva a la aparición de más lesiones en un periodo corto de tiempo.

Condilomas o Verrugas Genitales 

Existen otras verrugas que aparecen en los genitales como lesiones por herpes o el molusco contagioso, sin embargo, las verrugas genitales sí están íntimamente ligadas al VPH ;también pueden aparecer otros tipos de verrugas en el área genital, no necesariamente asociada al VPH, ya que por la particularidad de humedad y calor en esa área, pueden aparecen verrugas comunes, lunares, manchas pero esto es a cierta edad y por la misma degeneración de la piel, al igual que en el resto del cuerpo.

El VPH se asocia, aunque con bajo índice, a la posibilidad de cáncer de pene. El VPH se puede presentar en semanas o incluso años, pues puede tener un periodo de incubación de hasta diez años. 

Si cree que es portador de VPH o tiene verrugas genitales no lo piense y haga una cita con el urólogo para que haga una evaluación profesional de su situación, ya que existen tratamientos distintos según sea el caso de cada paciente como la crioterapia, fulguraciones, láser o soluciones especiales que se aplican en el área genital para destruir las lesiones. 

Siempre recuerde que hay que ir al médico especialista, si no es muy grave su caso mejor para usted y si es un poquito serio mejor ponerle remedio cuanto antes.


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -