Greenlight XPS Moderno Tratamiento para la Próstata en Tijuana

Láser Verde XPS Próstata

Láser Verde XPS Próstata
¿Qué es Greenlight próstata?

¿Qué es Greenlight próstata?

Existe una nueva y moderna solución para el agrandamiento prostático, el nuevo tratamiento es Láser Verde mejor conocido como Greenlight XPS el cual ofrece unos resultados excelentes.

Esta técnica moderna es muy segura, no produce sangrado y es tan eficiente como la cirugía tradicional. La estancia es corta, menos de 24 horas, se va el paciente a su casa sin sonda, y en dos o tres días regresa a sus actividades normales, a excepción de realizar esfuerzos.

El tratamiento consiste en un procedimiento de mínima invasión, se coloca dentro del conducto de la orina (uretra) una fibra de tamaño pequeño y a través de esta se traslada energía láser de alta potencia, la cual vaporiza el tejido prostático que va seleccionando de forma eficiente y ágil.

Paralelamente va fotocoagulando los vasos sanguíneos y de esta manera impide un posible sangrado, la falta de sangrado es una de las enormes ventajas que se ofrece por medio del láser verde, esta nueva técnica no produce necrosis aguda y no ocasiona indicios de irritación que producen otros procedimientos como el láser o la RTU.


Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Maestro de Técnica Láser Verde XPS Para Próstata

El Dr. Juan Antonio Ramírez es un reconocido urólogo a nivel regional y nacional, siempre está actualizando sus conocimientos, lo que lo llevó a ser el primero en traer a Baja California la técnica de láser verde XPS para disminuir el agrandamiento de próstata. El Greenlight es una técnica moderna, más segura y muy eficiente en cuanto a resultados. El Dr. Ramírez cuenta con varios discípulos en su haber ya que ha enseñado esta técnica a otros colegas y alumnos. Como urólogo reúne experiencia, modernidad y seguridad para el paciente.
¿Cómo se aplica el Láser Verde ?

¿Cómo se aplica el Láser Verde ?

El avance más significativo de este procedimiento es la vaporización fotoselectiva, esto es lo mejor que ha sucedido en los últimos 25 años, en cuanto al tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata (HBP), la técnica fue desarrollada en Minnesota, Estados Unidos y desde que se empezó a utilizar por vez primera en pacientes, con resultados extraordinarios, cada vez son más los pacientes que piden el Green Light porque es seguro, cómodo y eficiente.

El láser verde o Greenlight se aplica a través de un cistoscopio de poca dimensión, este se introduce por el conducto urinario, lo que se utiliza para irrigar es agua estéril. Para trabajar esta técnica con el paciente es recomendable utilizar anestesia regional, general o sedación esto depende ya del paciente y lo que el médico indique. El Greenlight tiene un nivel de absorción elevado por medio del tejido de la próstata y disminuye la absorción por el agua, esto permite la vaporización del tejido de próstata.

La próstata se transforma en vapor de agua que se va excluyendo a través de la continua irrigación, simultáneamente se cierran los vasos sanguíneos y de este modo no se produce sangrado. Al no haber sangrado no hay necesidad de dejar el sistema de lavado prolongado de próstata y vejiga, el cual es obligado tras una RTU tradicional. Al término del procedimiento se dejará solo una sonda vesical y a las 12 horas esta será retirada para después irse el paciente a casa.

Resultados con Greenlight XPS

¿Qué resultados obtengo después del procedimiento con Greenlight XPS?

El Greenlight da los mismos resultados que el RTU pero con mayores ventajas que son las siguientes:

  • Alivio rápido e inmediato de la sintomatología.
  • El paciente queda contento y tranquilo después del procedimiento.
  • Aumenta el flujo urinario.
  • Regresa a su vida cotidiana después de 2 o 3 días.
  • Corta estancia hospitalaria.
  • Menos complicaciones que con procedimientos anteriores
  • Resultados que se mantienen a largo plazo.
  • Al no producir sangrado, es innecesario hacer transfusión de sangre.
  • El tiempo del procedimiento se reduce.
Ventajas del Greenlight Próstata

¿Cuáles son las ventajas del Greenlight Próstata?

La RTU presenta buenos resultados si se lleva a cabo de manera correcta, sin embargo, para el paciente es incómoda pues produce sangrado y pueden surgir complicaciones, la ventaja del Greenlight es que los resultados son los mismos, pero con menos complicaciones, el aparato XPS hace posible el tratamiento de próstatas de mayor tamaño, pero reduce el tiempo.

No existe pérdida de sangre en el paciente, por la fotocoagulación en el procedimiento, lo cual lo hace muy recomendado a pacientes con tratamiento de anticoagulantes y antiagregantes.

  • La sonda vesical es retirada en 12 horas mientras que con el RTU se retira en 5 o 6 días.
  • La estancia hospitalaria es bastante corta, solo 24 horas.
  • La mejoría en el flujo urinario es inmediata.
  • No se ha referido que afecte la erección.
  • Los resultados se conservan a largo plazo.
  • En 2 ó 3 días puede volver su vida a la normalidad (solamente evitar esfuerzos).

Testimonial Greenlight Próstata: Michael

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones