fbpx

Segunda Opinión Urológica

Urólogo consulta de segunda opinión

Quizás algún familiar o amigo hayan sido diagnosticados con una enfermedad urológica, sin embargo, han quedado dudas o el diagnóstico no ha sido muy claro, cualquier paciente o familiar tiene derecho a consultar una segunda opinión.

La mayoría de las veces el paciente que acude al médico va porque le convence su profesionalismo, le da confianza, seguridad y las más de las veces por referencia. Una vez que el paciente llega al consultorio, se establece una comunicación fundamental médico-paciente, esta comunicación es esencial para un acertado diagnóstico seguido de un tratamiento adecuado.

Hay ocasiones en que la comunicación médico-paciente se rompe, algunas veces porque el paciente tiene muchas dudas que lo llevan a cuestionar y querer aclarar su incertidumbre con respecto a su padecimiento, misma que se incrementa si el diagnóstico coincide con una enfermedad rara, fatal, incurable, si la salud se ve comprometida seriamente o cuando el tratamiento es riesgoso. Ante estos casos el paciente tiene todo el derecho a una segunda opinión médica.

Dr. Juan Antonio Ramírez - Urólogo

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Reportaje Sintesís Noticias

Segunda opinión del Urólogo en Tijuana

Es muy importante que cuando acuda a su segunda opinión lleve todos sus estudios originales como, por ejemplo: Análisis de laboratorio, radiografías, ultrasonidos, etc., esto para que el Doctor que emita la segunda opinión tenga la mayor información posible para dar su diagnóstico más acertado y en caso de ser necesario se podrían pedir exámenes complementarios, no vaya sin estos estudios porque habría que empezar desde cero, si el primer médico gusta puede quedarse con copias.

Vaya con todas sus dudas, de ser posible, por escrito, para que a la hora de estar con el médico no se le pase ninguna pregunta, vaya y cuestione acerca de todo lo que guste aclarar con respecto al diagnóstico anterior.
Entrevista en Hola Californias

El paciente, sí gusta, puede reservarse el diagnóstico anterior durante la segunda opinión y con los estudios que lleve a la consulta el médico emitirá su diagnóstico, en una segunda opinión médica, por ética profesional, el médico no dañará la imagen del médico anterior ni refutará lo anteriormente dicho por el primer médico, lo que sí hará será emitir un diagnóstico el cual puede ser distinto al anterior o bien el diagnóstico puede ser exacto. 

Si fue a consulta, pero no quedó satisfecho con su diagnóstico o se quedó con muchas dudas puede pedir una consulta con el Dr. Juan Antonio Ramírez quien es un médico reconocido, competente y con experiencia aquí en la ciudad de Tijuana, maestro de varias generaciones de nuevos urólogos, llame y haga una cita. Él sabrá atenderlo con el trato amable y profesional que lo caracteriza.

Escríbanos un mensaje

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC
- Ver en Google Maps -