¿Qué es la Vasectomía?

¿Qué es la Vasectomía?

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico por medio del corte de los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides del testículo hacia la uretra, logrando así la infertilidad masculina, sin que se vea perjudicada la función sexual. Actualmente existen dos tipos de vasectomía cada una con sus ventajas y sus desventajas.

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Vasectomía con y sin bisturí

La vasectomía se ha convertido en un método de control de natalidad seguro, sin embargo para asegurar el éxito de una vasectomía la experiencia y habilidad que posea el cirujano son esenciales. Una vez realizado el procedimiento el hombre puede tener relaciones en cuanto se sienta restablecido pero por aproximadamente 8 semanas tendrán que seguir usando el método anticonceptivo que usaban antes de la vasectomía, ya que aún pueden quedar espermatozoides almacenados y correr el riesgo de un embarazo no planificado. Después de este plazo se hace una espermatobioscopía para contabilizar los espermatozoides y si el conteo es de cero se considera un éxito total en la cirugía.

Existen 2 clases de vasectomía: La tradicional y la vasectomía sin bisturí.

Vasectomía tradicional: Se realiza una pequeña incisión en la raíz del escroto, se hace la oclusión de los conductos deferentes, se ligan y se cortan. Es ambulatoria, (entrada y salida al hospital el mismo día o unas cuantas horas)

Vasectomía sin bisturí: Se palpa el conducto deferente, una vez localizado se hace una punción (sin bisturí), se liga y se corta el conducto deferente, siendo de esta forma una menor agresión a los tejidos. Esta cirugía se realiza con anestesia local y dura 10 minutos, puede hacerse en consultorio o en quirófano.

Cuando se toma esta decisión normalmente es una decisión permanente, sin embargo, tanto el método tradicional como la vasectomía sin bisturí son reversibles, es decir, una vez realizados se puede volver a realizar una cirugía para tener hijos nuevamente. La cirugía para tener hijos es conocida como vasovasostomía, esta dura de dos a tres horas y es una microcirugía.

Escríbanos un mensaje

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Entrevistas Especiales en Tv

Suscríbase a nuestro canal

Para que no se pierda ningún video del Dr. Ramírez

Suscríbase a nuestro canal

Para que no se pierda ningún video del Dr. Ramírez

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -