La eyaculación precoz es la deficiencia de controlar el momento en que se produce la eyaculación, o la prontitud de esta al practicar el coito, por lo que este termina rápidamente, muchas veces sin que la pareja haya logrado alcanzar el orgasmo.
En algunos muy pocos casos suele producirse un dolor he inflamación en los testículos que se resuelve rápidamente echándole mano a la obra. Para retener la eyaculación sin riesgo y sin que se convierta en un impedimento para sentir placer, se debe hacer un entrenamiento como este.
Muchas veces lo de la eyaculación precoz es solo mental y las mayorías de las veces solo refleja un deseo inconsciente de terminar con la cópula lo antes posible, bien por miedos reales o irreales pero siempre infundado en el inconsciente.
Algunos de estos miedos pueden ser por ejemplo:
- A ser descubierto en el acto.
- A ser rechazado por la pareja durante el acto.
- A que aparezca otro hombre y lo desplace a uno durante el acto.
- Esto suena muy irrisorio, pero el inconsciente de uno suele ser muy machista y actúa como cualquier otro individuo macho de cualquier otra especie.
- O simplemente porque realmente no se disfruta realmente del acto (por desamor o repulsión hacia la pareja), en cuyo caso el acto se realiza solo por necesidad física o compromiso... o por miedos.
Nuevas técnicas y nuevos fármacos tienen un éxito total en este padecimiento.