Endourología y Litotripsia

Endourología y Litotripsia

En la actualidad la litiasis renal (cálculos) ocupa el tercer lugar en frecuencia dentro de las enfermedades de las vías urinarias en México, la cual afecta una de cada 2,000 personas. Causando dolores agudos como el llamado "cólico renal", del cual se ha dicho que es el peor que puede sufrir el ser humano, pues este se produce cuando el cálculo de tamaño regular intenta pasar del riñón a la vejiga a través del uréter.

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Litotripsia en Tijuana

El Funcionamiento del Riñón

Con la forma de un frijol, los riñones son dos órganos que se encuentran entre la cintura y por debajo de la última costilla. Su labor es la de filtrar los desechos del metabolismo, pero en determinadas situaciones algunas sustancias filtradas pueden condensarse y formar cálculos renales, los cuales no tienen tamaño o figura específica.

Incluso estos pueden ser de dimensiones tan pequeñas o tan grandes que ocupen todo el riñón y nunca provocar síntomas clínicos, o por el contrario no pasar libremente hacia el uréter y causar fuertes dolores hasta ser removidos.

¿Qué es la Litotripsia?

A diferencia del método tradicional, es una nueva forma de extraer, desintegrar y triturar los cálculos en el riñón o vías urinarias (uréter y vejiga) bajo un nuevo enfoque tecnológico, donde resulta innecesaria la incisión.

Las ventajas de la Litotripsia dentro de la urología, es que no requiere de largos periodos de recuperación, evita el dolor, la estancia en el hospital es corta (12 horas en promedio)permitiendo reincorporar rápidamente al paciente a sus actividades cotidiana, su costo económico, es más bajo y sugiere menores riesgos y complicaciones.

Suscríbase a nuestro canal

Para que no se pierda ningún video del Dr. Ramírez

¿Cómo funciona la Litotripsia?

Consiste en localización e un cálculo mediante un sofisticado equipo computarizado, sistemas de iluminación microscópicos, video cámaras, así como el más avanzado equipo en el mundo de generación de ondas de choque en conjunto forman la Unidad de Litotripsia.

Luego una vez identificado el sitio de la piedra, se logra la pulverización mediante la generación de ondas de alta presión, conocidas como "ondas de choque", las cuales desintegran los cálculos del riñón, uréter, vías urinarias y vejiga SIN DAÑAR los tejidos que los rodean convirtiéndolos en pequeñas partículas que se pueden arrojar naturalmente.

¿Quién puede ser candidato a Litotripsia?

El 98% de los pacientes que padecen Litiasis Urinaria, son candidatos actualmente a resolver su problema con éxito utilizando el sistema de Litotripsia Intracorpórea o Extracorpórea.

Recuerde que NO ES un procedimiento de alto riesgo, no se requiere anestesia general, puede realizarse en niños, adultos y ancianos sin riesgo de salud.

Testimonial Litotripsia: Sr. Phillip Contreras

Suscríbase a nuestro canal

Para que no se pierda ningún video del Dr. Ramírez

Escríbanos un mensaje

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -