fbpx
Cirugía Estética Genital en Tijuana

Cirugía Estética Genital en Tijuana

La armonía o proporción del cuerpo, siempre ha sido, un tema importante en la salud, incluida la armonía genital masculina.

Este es un tema muy sensible, ya que la falta de armonía o proporción de los genitales, impacta a un varón en su autoestima, relaciones interpersonales, calidad de vida y de esta forma representa un problema de salud.

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Cirugía estética genital masculina

Aquel varón que considera que sus genitales no poseen la armonía o proporción que él desea en relación con su cuerpo, puede generar un problema de salud.

A través de la historia el hombre siempre ha estado preocupado por su desarrollo genital, es una cuestión genética, social y cultural y existe una relación entre el tamaño de los genitales y la fertilidad, aunque realmente esto no tenga nada que ver, sin embargo se asocia a poder, control, etc. Esta es una constante del varón, históricamente hablando, en el mercado hay opciones o alternativas poco confiables que intentan o pretenden resolver esto y aquí el tema se vuelve más interesante porque hay muchas cosas que prometen maravillas pero que no están basadas en comprobaciones o estudios científicos, por ejemplo una píldora para crecimiento del genital, esto no existe, o que crezca un testículo más que el otro, tampoco existe, únicamente el especialista, en este caso el urólogo bajo previa evaluación del caso, dará una opinión científica y honesta de lo que quiere el paciente y de lo que se le pueda ofrecer.

Hay dos tipos de trastornos en el área genital, en cuanto a la armonía de estos se refieren, unos son los trastornos congénitos que son aquellos con los que el varón nace, por ejemplo, pene oculto, tener un solo testículo, malformación en su conducto urinario, estos padecimientos requieren de la participación de un médico especialista para la reconstrucción de sus genitales, por el impacto que crean no solo fisiológicamente sino a su autoestima, los otros trastornos son patologías adquiridas durante la vida, lesiones, mutilaciones, cáncer en el pene, curvaturas que es común entre los 40 y 60 años, el pene se hace curvo y afecta con dolor e incapacidad sexual, también la incesante necesidad de mejorar en longitud o grosor y tiene que ver con la participación del urólogo.

Sí se puede aumentar el tamaño o el grosor del pene, pero no más allá de las limitaciones que tiene un procedimiento, no se pueden ofrecer resultados irreales y es por eso que hay que acudir al urólogo para que evalúe de manera honesta y profesional al paciente. Se puede lograr un avance en longitud con técnica quirúrgica que pueden ser entre 2.5 y 4.0 cm. de longitud, para aumentar el grosor se hace con injerto de grasa o piel, en la actualidad se hace con bio-injertos que es un tejido especial bio-integral de colágeno, es decir, venden materiales especiales a médicos, quienes pueden moldear y darle el grosor deseado por el paciente, siempre y cuando no se pierda la armonía del paciente.

Un paciente de estatura baja y sobrepeso que quiere engrosar su pene terminará perdiendo la armonía en vez de ganarla.

Hay muchos pacientes que desean un cambio pero son pacientes sedentarios, obesos, diabéticos y que no hacen ejercicio, en este caso lo primero que deben de cambiar son sus hábitos y empezar a bajar de peso, ya que al existir mucha grasa pre púbica termina por ocultar el pene, lo que requiere esta persona es una elongación o faloplastía de elongación y hacer liposucción de pubis, ya que esta es una grasa que en ocasiones es difícil de eliminar con puro ejercicio.

Estos procedimientos no son de alto riesgo, se hacen con bloqueo raquídeo, son de corta estancia hospitalaria, no requieren cuidados extraordinarios, ni vendajes especiales, ni curaciones especiales; en un promedio de entre cuatro y seis semanas ya se podrán reintegrar a su vida sexual, hay quienes lo hacen en menos tiempo, dependiendo de qué tanto de construcción se haga, ya que se pueden hacen uno, dos o más procedimientos en un mismo paciente, por ejemplo, elongar, engrosar y hacer una movilización del escroto se puede hacer todo al mismo tiempo, no es necesario hacerlo por etapas, claro que también depende del caso particular del paciente.

No pongan sus manos en quienes les prometan maravillas o resultados extraordinarios que la naturaleza por si misma no podrá lograr, por eso es muy importante acudir al médico especialista en este caso el urólogo para que el paciente reciba una orientación correcta y profesional con respecto a su salud y también con respecto a lo que al médico corresponde.

Escríbanos un mensaje

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -