fbpx
Cáncer de testículo Tijuana

Cáncer de testículo

El cáncer testicular es el cáncer más común entre los 15 y los 35 años de edad, es indoloro pero de fácil identificación con la auto exploración.

Los factores de riesgo son:

  • Criptorquidia: El descenso no completo de un testículo.
  • Herencia
  • Ser de ascendencia de raza blanca.
  • Traumatismo

El cáncer de testículo no proviene de una patología que lo provoque la mejor forma de identificarlo es a través de la auto exploración, a partir de la adolescencia se deben tocar los testículos y compararlos entre sí, ver las características propias como el tamaño, la textura, el color de la piel y cada testículo tendrá características similares, si se detecta algún bulto o masa, por pequeño que sea y aunque sea indoloro, es obligatorio acudir inmediatamente al médico para hacerse los exámenes correspondientes.

Suscríbase a nuestro canal

Para que no se pierda ningún video del Dr. Ramírez

Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -

Tratamiento al Cáncer testicular

Una vez que se va al médico, este hará una investigación de la historia del paciente para saber cómo se generó esa masa, habrá que realizar una exploración en la cual se utiliza una lámpara especial para identificar si la masa es sólida o no, también se indicará un ultrasonido escrotal, el cual es fácil, sencillo, rápido, no invasivo, económico y dará información valiosa de las características internas del testículo, si bajo esta premisa u otros exámenes se confirma el cáncer, se procede a retirar el testículo, por medio de la ingle, es decir, no se abre el escroto sino que se trata como si fuera una hernioplastía, ya que por medio de la ingle se ingresa y se saca el testículo en su totalidad, para saber en que estado se encuentra el tumor. 

Si el cáncer es detectado en una fase temprana el pronóstico es muy bueno, ya que la posibilidad es del 95% de éxito.

Una cirugía de retiro de testículo suele contener la enfermedad, sin embargo, el cáncer testicular es uno de los ejemplos del alcance y avance de la medicina en quimioterapia razón por la cual no debería fallecer ningún joven con cáncer testicular diagnosticado a tiempo.

Un paciente al cual se le ha retirado un testículo tendrá una vida normal, ya que un solo testículo puede cumplir la función de los dos, si el paciente estéticamente no está feliz con esta nueva apariencia, se puede realizar un implante o prótesis testicular la cual está hecha con un material de una textura y consistencia que simula un testículo, además de que hay varios tamaños para que sean acorde con el otro y visualmente estéticos.

Escríbanos un mensaje

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Si el paciente requiere de quimioterapia o radioterapia el paciente debe hacerse una crio preservación de espermatozoides, ya que estos tratamientos pueden afectar su fertilidad.

Todas estas indicaciones el médico es quien las irá sugiriendo en caso de ser necesarias y de acuerdo a cada caso específico del paciente.

La mejor prevención es la auto exploración, es muy importante que lo hagan con cierta frecuencia, ante cualquier señal de alarma acudan a su urólogo para ser atendidos a tiempo y si es un cáncer detectarlo en fase temprana, ya que sí es curable y de no serlo pues se vayan a casa tranquilos y seguros de que no es nada alarmante.

Entrevista Especial de Tv.

Tumores en los testiculos

Los tumores en Los testículos son silenciosos en su gran mayoría, y es muy frecuente entre los 20 y 35 años de edad, la autoexploración te ayuda a identificar las diferencias y los cambios de encontrarse alguna diferencia es imprescindible acercarse con el urólogo. 

Una detección a tiempo evitará que un tumor maligno se siga propagando. Te invitamos a que veas esta interesante entrevista en donde hablamos con mayor detalle sobre este tema. 


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -