fbpx

Urología Masculina

Tratamientos Urológicos para Hombres

Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)

Hiperplasia Prostática Benigna (HPB)

Alrededor de los 45 o 50 años de edad, la próstata de la mayoría de los hombres empieza a crecer. En algunos, la glándula nunca ocasiona problemas. En otros, esta sigue creciendo, provocando síntomas. Por lo menos el 50% de los hombres experimentarán algunos síntomas del crecimiento para cuando lleguen a los 60 años de edad.

Infección de Próstata o Prostatitis

Infección de Próstata o Prostatitis

Más de la mitad de los hombres, con el paso de los años, tiene una infección de próstata, la llamada prostatitis. La infección crónica de próstata es la más frecuente. La prostatitis se produce cuando llegan bacterias a la próstata. Si no se cura bien, una infección aguda puede evolucionar a crónica. Básicamente se diferencia entre una prostatitis aguda y una prostatitis crónica.

Cáncer de Próstata

Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata es probablemente la causa más frecuente de consulta urológica, y es la primera causa de muerte en los hombres después de los 60 años de edad. La próstata es una glándula que todos los varones tienen debajo de la vejiga, la cual rodea al conducto urinario y crece a partir de los 40 y 45 años de edad de una manera normal, esto va ligado directamente a la edad.

Alargamiento y engrosamiento del pene

Alargamiento y engrosamiento del pene

Los nuevos tiempos han evolucionado a una idea más libre y con menos mitos respecto a temas de orden sexual, en donde el tamaño del genital del hombre ha sido siempre motivo de discusión y controversia social, estas mismas exigencias culturales han vuelto los ojos de los especialistas médicos en urología a buscar alternativas que satisfagan las necesidades personales e intimas de una pareja.

Cirugía Estética Genital en Tijuana

Cirugía Estética Genital en Tijuana

Sí, se puede aumentar el tamaño o el grosor del pene, pero no más allá de las limitaciones que tiene un procedimiento, no se pueden ofrecer resultados irreales y es por eso que hay que acudir al urólogo para que evalúe de manera honesta y profesional al paciente.

Tratamiento de Eyaculación Precoz en Tijuana

Tratamiento de Eyaculación Precoz en Tijuana

La preocupación de los varones por mantener el mayor tiempo posible su eyaculación ha sido recientemente un tema de gran investigación farmacológica. Las estadísticas mundiales reportan que 3 de cada 10 hombres padecen este trastorno y tanto ellos como sus parejas no logran obtener el fin último de un encuentro sexual, que es el placer.

Disfunción Eréctil: Síntomas y Tratamientos

Disfunción Eréctil: Síntomas y Tratamientos

Las causas que originan este padecimiento son variadas, pero en la gran mayoría de los casos provienen de enfermedades orgánicas tales como la diabetes, arterioesclerosis y deficiencia hormonal; sin embargo también puede producirse por algún factor puramente psicológico.

Infertilidad y Esterilidad Masculina

Infertilidad y Esterilidad Masculina

Se considera infertilidad es la incapacidad de concebir un bebé tras más de 12 meses intentándolo. Este problema suele afectar al 15% de las parejas y dentro de este porcentaje, entre el 30% y 35% se debe a causas masculinas. Cuando una pareja comienza a buscar un bebé y no lo consigue, se comienza con los estudios de infertilidad.

¿Qué es la Vasectomía?

¿Qué es la Vasectomía?

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico por medio del corte de los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides del testículo hacia la uretra, logrando así la infertilidad masculina, sin que se vea perjudicada la función sexual. Actualmente existen dos tipos de vasectomía cada una con sus ventajas y sus desventajas.

Endourología y Litotripsia

Endourología y Litotripsia

En la actualidad la litiasis renal (cálculos) ocupa el tercer lugar en frecuencia dentro de las enfermedades de las vías urinarias en México, la cual afecta una de cada 2,000 personas. Causando dolores agudos como el llamado "cólico renal", del cual se ha dicho que es el peor que puede sufrir el ser humano, pues este se produce cuando el cálculo de tamaño regular intenta pasar del riñón a la vejiga a través del uréter.

Cáncer de testículo

Cáncer de Testículo

El cáncer de testículo no proviene de una patología que lo provoque la mejor forma de identificarlo es a través de la auto exploración, a partir de la adolescencia se deben tocar los testículos y compararlos entre sí, ver las características propias como el tamaño, la textura, el color de la piel y cada testículo tendrá características similares, si se detecta algún bulto o masa, por pequeño que sea y aunque sea indoloro, es obligatorio acudir inmediatamente al médico para hacerse los exámenes correspondientes.