Skip to main content

Sexualidad del Adulto Mayor

La sociedad ha convertido en un estereotipo, el dar por hecho que si se trata de adultos mayores estos no tienen ya derecho a la sexualidad.

¿Necesita una cita? Llámenos.

Sexualidad del Adulto Mayor - Dr. Juan Antonio Ramírez


La sociedad ha convertido en un estereotipo, el dar por hecho que si se trata de adultos mayores estos no tienen ya derecho a la sexualidad.

La sexualidad en el adulto mayor tiene mucho que ver con la salud integral de las personas mayores, ya que es esencial para una buena salud mental, afectiva e intelectual así como una buena convivencia en pareja.

La vejez se asocia como una etapa de la vida que tiene que ver con enfermedades y el ocaso de la existencia, la antesala del final. Si bien es verdad, en algunos casos, que en la tercera edad se desarrollan enfermedades, estas causan afecciones y se debe tomar medicamento, este puede afectar la salud integral; sin embargo, siempre hay soluciones para llevar una vida lo más normal y agradable posible.

Los adultos mayores pueden continuar con su actividad sexual

La humanidad cree o piensa que en esa edad ya no tienen nada que reclamar a su pareja en cuanto a sexualidad se refiere, sin embargo el 40% de los señores quieren seguir manteniendo relaciones sexuales; por cuestiones de tabúes sociales son las mujeres quienes reprimen su sexualidad, aunque aún puedan mantenerse activas. A esa edad aparecen en el hombre enfermedades tales como crecimiento de próstata, diabetes e hipertensión. En la mujer disminuyen los niveles hormonales, hay cambios vaginales presentándose también hipertensión y diabetes.

Hay que consultar al médico para prevenir enfermedades a futuro, y si ya se tienen, llevar el tratamiento como se indique para una vida más gozosa y normal. Hacer cambios en el estilo de vida y preocuparse por una salud física, mental y afectiva en buenas condiciones para obtener una salud integral óptima, una vida sexual activa, responsable y con ayuda profesional de su médico.

Terminar con esos mitos y estereotipos está en cada uno de nosotros como individuo y como pareja. La vida del adulto mayor puede vivirse de manera sana, dichosa y placentera.

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.