fbpx

Procedimiento Endoscópico para problemas de próstata

El día de hoy compartiré con ustedes las nuevas técnicas para resolver problemas en próstata desde nuestra Clínica de Urología situada en Tijuana, en donde atenderemos el caso de un paciente de 51 años con un problema prostático que ha evolucionado, obstruyendo sus vías urinarias a tal grado de ocasionarle un daño renal y una hospitalización de varios días.

/ /

El paciente lleva desde hace un año una sonda, la cual le brindaba una sensación de alivio momentáneo al vaciar su vejiga, pero sin aportarle una solución de manera permanente. Lamentablemente el paciente no contaba con una orientación médica adecuada que le ofreciera información acerca de su padecimiento, para evitar complicaciones futuras que deteriorarán su calidad de vida.

El procedimiento que le realizaré al paciente es una Endoscopía a través del conducto urinario que nos permitirá remover la glándula por medio de las vías urinarias. Dicho procedimiento no es catalogado como cirugía de alto riesgo, esto quiere decir que la estancia hospitalaria es tan corta que al día siguiente después de la intervención el paciente podrá regresar a su hogar.

En esta ocasión tendré como invitados especiales a mis alumnos de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Baja California, que dispondrán de la oportunidad de conocer y presenciar el uso de las nuevas tecnologías para la resolución de problemas de próstata y se familiaricen un poco más con dichas patologías.

Durante el procedimiento el paciente permaneció consciente debido a que solamente se le anestesió la mitad de su cuerpo, permitiéndole participar observando el procedimiento quirúrgico a través de los monitores que utilizamos. Finalmente, el proceso resulto de manera exitosa, logrando resolver el problema obstructivo del paciente.

Gracias a las oportunidades que nos brindan las cirugías modernas podemos resolver complicaciones como el crecimiento prostático.
No dude consultar a su médico especialista al percibir anomalías en su cuerpo, no permita que este tipo de enfermedades afecten su salud.


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -