Incontinencia Urinaria Masculina

Incontinencia Urinaria Masculina

En esta entrevista de Síntesis TV del programa Hola Californias el Dr. Juan A. Ramírez, nos estará platicando sobre la Incontinencia urinaria en el varón como esta impacta en su vida diaria, algunas veces utilizan pañal pero también tratan de ocultarla lo cual los lleva a sufrir depresión.

/ /

La incontinencia se empieza a manifestar a partir de los 65 años de edad con un aproximado del 20% que la padecen en esa edad, mientras que después de los 85 años la padece el 50% de los hombres.

El Dr. Ramírez responde dudas sobre la Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria no es un problema de la edad y por eso debe atenderse, ya que puede asociarse a enfermedades como Alzheimer, demencia senil, Párkinson, esclerosis múltiple y problemas neurológicos.

Hay dos clases de incontinencia:

  1. Incontinencia urinaria de urgencia: El deseo desesperado de orinar pero no alcanzar a llegar esto puede deberse a problemas infecciosos u obstructivos.
  2. Incontinencia urinaria de esfuerzo: Se debe a cuando la persona puja, tose, estornuda o levanta cosas pesadas y es allí cuando hay fuga. Esto puede deberse a cirugías antes realizadas como de cáncer de próstata u otra cirugía y puede haber una condición que afecta al esfínter.

Existen tratamientos con los cuales se puede tratar la incontinencia urinaria pero le invitamos a que vea el video para que escuche del propio Dr. Juan Antonio Ramírez la información o bien haga una cita con él al teléfono (664) 634-6202.


Haga una cita ahora mediante las siguientes opciones

Consultorio Urológico en Tijuana

Calle José Clemente Orozco 2340 Int. 407, Zona Rio, 22010 - Tijuana, BC - Ver en Google Maps -