Skip to main content

Tratamiento láser para próstata (Greenlight Prostate)

El Greenlight o láser verde es la aplicación de la nueva tecnología de láser en el campo de la urología. Es probablemente, en urología, el avance tecnológico más importante de los últimos veinticinco años en el campo de la medicina.

¿Necesita una cita? Llámenos.

Green Light - Tecnología y Urología


El Greenlight o láser verde es la aplicación de la nueva tecnología de láser en el campo de la urología. Es probablemente, en urología, el avance tecnológico más importante de los últimos veinticinco años en el campo de la medicina.

Es una aplicación de rayo láser en una longitud de onda que es visible en color verde, pero independientemente del color es una nueva tecnología que vaporiza el tejido, frente a nuestros ojos como cirujanos, es decir, se destruye el tejido y este se convierte en vapor de agua.

En el campo de la urología, estamos hablando de la enfermedad número uno del hombre en el mundo que es la enfermedad prostática, esta enfermedad aquejará a todo hombre en algún momento y a más del 50% de los pacientes con más de 50 años, en algún momento de la vida, tendremos problemas para orinar y será debido al crecimiento de la próstata por la edad.

El Greenlight no es para atender el cáncer prostático pero sí es altamente recomendado en enfermedades benignas de la próstata, que son las que sí vamos a padecer después de los 50 años.

Hoy el estándar de oro es la cirugía endoscópica, la cirugía con cámaras a través del conducto urinario, la cual dominamos nosotros los urólogos, es una cirugía llamada resección de próstata, la cual es, por poner un ejemplo, como si fuera una barra de mantequilla la cual vamos cortando para reducirla y así poder ampliar el espacio del conducto urinario para que un varón pueda orinar cuando está obstruida la vía urinaria, este procedimiento es la cirugía tradicional que aún sigue existiendo en todo el mundo; sin embargo el green light es muy interesante porque a través del conducto urinario se introduce un dispositivo el cual se conecta a una fibra esterilizada que conecta a su vez a un dispositivo especial que genera una onda láser la cual al introducirla al conducto urinario desintegra o vaporiza el tejido prostático que está obstruyendo el flujo de orina de manera normal, durante el procedimiento a la vez que vaporiza, coagula evitando, de esta forma, el sangrado en el paciente, revolucionando así la evolución de los pacientes y a diferencia de la cirugía tradicional la resección prostática tradicional contaría con 7 días de hospitalización, mientras que con green light entre 12 a 24 horas después del procedimiento el paciente egresa del hospital con la cirugía tradicional el paciente estaba de 5 a 7 días con sonda en el conducto urinario, mientras que con green light en 12 horas después el paciente ya no tiene sonda.

El paciente de green light como entra al hospital sale del mismo, aunque de todas maneras no deja de ser una cirugía, requiere ciertos cuidados y medicamentos pero a diferencia de la tradicional tiene una recuperación más inmediata y sin dolor, además de menor riesgo de incontinencia urinaria o disfunción eréctil, en la tradicional el riesgo es de 30 a 40% mientras que con green light el riesgo es de 1%, se reduce al mínimo.

Greenlight XPS - Efectivo Tratamiento de Próstata en Tijuana

El Greenlight es un mundo que se abre a los médicos especialistas como dermatólogos, oftalmólogos, cirugía abierta etc. Las primeras publicaciones en cuanto al láser fueron alrededor del año 1960 aproximadamente, las primeras aplicaciones en humanos fueron en este milenio a partir del año 2000, el láser actualmente se utiliza en telecomunicaciones, industria, arquitectura, etc. Antes de empezar a utilizar esta nueva tecnología por supuesto que hay un entrenamiento con estrategias y destrezas de aprendizaje para poder realizarla.

En el Noroeste del país es el primer equipo y tenemos 2 meses con él, utilizándolo aquí en Tijuana, con nuestros pacientes de urología quienes hasta el momento han evolucionado de manera excelente y los resultados han sido maravillosos, es la tecnología que va a substituir a cualquier procedimiento que deba hacerse en enfermedades del varón con respecto a la próstata y uno de los procedimientos más amigables para el paciente.

Si usted, algún familiar o conocido están padeciendo alguna enfermedad prostática no lo dude y llame hoy para una cita con el urólogo el Dr. Juan A. Ramírez quien ya cuenta con esta tecnología de última generación, siendo el único en poder ofrecer esta nuevo procedimiento en Baja California. El Dr. Ramírez ofrece amplia experiencia en urología y los tratamientos más modernos a sus pacientes.

Si desea una cita puede escribirnos, por favor déjenos su número de teléfono y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.