¿Quiere saber si tiene un problema prostático?

El crecimiento prostático ocurre en todos los varones a partir de los 45 años. Está ligado al envejecimiento y a la acción de las hormonas sobre la glándula prostática. El crecimiento prostático es progresivo, lento e irreversible.

¿Quiere saber si tiene un problema prostático? - Dr. Juan Antonio Ramírez

Los síntomas son básicamente de tipo obstructivo:

1. Disminuye la fuerza del chorro urinario.
2. Hay goteo terminal.
3. Frecuencia urinaria.
4. Se levantan varias veces en la noche.
5. Pujan para orinar.
6. Se quedan con ganas de orinar.

Estos síntomas trastornan su ciclo de sueño, no descansan bien, perjudican sus actividades laborales y su vida diaria, afectan su desempeño sexual y su capacidad sexual eréctil. Con el paso del tiempo impacta en su calidad de vida.

Los pacientes generalmente minimizan los síntomas porque no hay dolor y al no existir dolor, no consideran necesario ver al médico.

Sin embargo, es necesario, que, a partir de los 45 años, todo varón, sin excepción, vaya a una revisión urológica.

Tratamiento ante un Problema  Prostático

La revisión urológica consiste en una exploración física y la realización de un examen que se llama Antígeno Prostático Específico (APE). Es una prueba química para valorar el riesgo, las posibilidades y la incidencia de cáncer prostático que es el cáncer No. 1 en el hombre y cuya sintomatología es similar al crecimiento prostático por la edad.

Otro de los elementos de diagnóstico es un ultrasonido que sirve para ver el tamaño de la próstata, la forma de la vejiga y vaciamiento de la vejiga.

Con esta información podemos concluir, ante qué tipo de problema nos encontramos. Si es un problema prostático ligado a la edad o si es un problema relacionado con cáncer de próstata. Un paciente con enfermedad prostática paulatinamente ve disminuida su calidad de vida.

Si tiene un problema urológico, llame a mi consultorio a los teléfonos (664) 634-6202 y (664) 900-7143, haga una cita, le atenderemos con todo gusto.