¿Cuáles son los tratamientos para la próstata?

Una vez identificado el diagnóstico, existen tratamientos médicos que ayudan a disminuir el crecimiento prostático, mejoran los síntomas, la calidad de vida y el desempeño sexual.

¿Cuáles son los tratamientos para la próstata? - Dr. Juan Antonio Ramírez

También existen tratamientos quirúrgicos, que consisten en remover la glándula prostática por diferentes técnicas puede ser por cirugía abierta, cirugía endoscópica o cirugía con láser Greenlight.

Las alternativas se ajustan de acuerdo con las características de cada paciente. Sin embargo, actualmente las cirugías de mínima invasión que consisten en realizar la nucleación o destrucción del tejido prostático mediante equipos endoscópicos y láser Greenlight son la tecnología más moderna y segura convirtiéndose en la mejor opción para el paciente.

Con pocas probabilidades de complicaciones, una rápida recuperación, sin molestias para el paciente y corta estancia hospitalaria, el Greenlight es la técnica quirúrgica más moderna en la actualidad.

Alternativas para el Tratamiento de la Próstata

Este procedimiento consiste en vaporizar el tejido, lo destruye, desintegra y pulveriza mediante una fuente de energía láser que destruye paulatinamente todo el tejido con la posibilidad de que el paciente no tenga sangrado.

Esto asegura una rápida recuperación, siendo la más importante que estos pacientes después de cirugía láser Greenlight ya no utilizan sonda, como habitualmente sucede después de una cirugía tradicional.

Antes la gran mayoría de pacientes utilizaban una sonda urinaria por siete días. El Greenlight ha eliminado la incomodidad de usar una sonda. El paciente regresa a casa al día siguiente de su cirugía para reanudar sus actividades cotidianas en muy corto tiempo.

No hay sangrado y únicamente se manejan medicamentos convencionales para evitar infección y evitar inflamación. Actualmente el Greenlight es la mejor opción para tratar el agrandamiento prostático.

Si tiene un problema urológico, llame a mi consultorio a los teléfonos (664) 634-6202 y (664) 900-7143, haga una cita, le atenderemos con todo gusto.